lunes, 5 de marzo de 2018

Artemisa 5/3/18

Hola Exiliados...

Ya sabéis que esto no es una web de reseñas pero de vez en cuando cae alguna. En esta ocasión os hablo brevemente de Artemisa, la segunda y esperada novela de Andy Weir, el autor de El Marciano.


El listón estaba muy alto, y por ello mis expectativas difusas. Por un lado encontraba imposible que Andy me defraudara, y por otro veía muy complicado que hiciera algo que me gustara tanto como su primera historia.

Las recientes noticias de que Artemis se convertirá en película al igual que lo hizo El Marciano, alimentaban todavía más mis ganas de leerla. Y aunque en todo momento deseé disfrutar como con la primera, no lo hice. En ocasiones se me hizo lenta y pesada. Creo que muchos
acontecimientos son prescindibles. Muy a mi pesar tengo que decir,
que Andy no ha conseguido estar a la altura de su primera novela, aunque ha conseguido hacer una historia entretenida que merece la
pena leer. No obstante, si la leéis esperando algo parecido a lo que Andy nos ha dado, no os gustará. 

Pero... ¿de qué va esta historia?


SINOPSIS: 


Jazz Bashara es una criminal… O al menos lo parece. La vida en Artemisa, la primera y única ciudad de la Luna, es difícil si no eres un turista adinerado o un multimillonario excéntrico. Así que hacer un poco de contrabando de lo más inofensivo no cuenta, ¿verdad? Sobre todo cuando hay que pagar deudas y tu trabajo como transportista apenas paga el alquiler. De pronto, Jazz ve la oportunidad de cambiar su destino cometiendo un delito a cambio de una lucrativa recompensa. Y ahí empiezan todos sus problemas, pues al hacerlo se enreda en una auténtica conspiración por el control de Artemisa que le obliga a poner en peligro su propia vida…


  El escenario cambia, y la trama también. Andy en esta ocasión nos muestra una aventura policíaca que transcurre en una Luna colonizada por la humanidad, que toma forma a partir de una misión (un sabotaje) que tiene que llevar a cabo el personaje principal (una chica árabe) con una personalidad de los más especial, que en ocasiones no me encajaba muy bien en la historia. 

  Me ha faltado ese toque científico que tenía El Marciano, esa ciencia ficción dura. Algo que creí que acompañaría siempre al autor. He descubierto que no. Ojalá vuelva en otra de sus historias, por que creo que es muy bueno enseñando ciencia a través de sus libros.

  El ritmo de la novela me a parecido lento hasta la página 140. Después se agiliza, aunque en ciertos momentos vuelve a pausarse. El final es bueno.

  En fin que tenemos una historia entretenida, atractiva, que  en el cine arrasará en taquilla (tiene todos los ingredientes) que recomiendo leer. Pero eso si... Sin esperar nada parecido a El Marciano, la carta de presentación con la que descubrimos a este gran autor que marcará época.



Si os ha gustado esta reseña os invito a pinchar en "me gusta" y "compartir".

¡Gracias por la visita!







No hay comentarios:

Publicar un comentario