miércoles, 6 de septiembre de 2017

Si las piedras hablaran. Reseña.



Hola Exiliados.



   Por segunda vez en esta web me decido a hacerlo. Aquí tenéis la segunda reseña a la que le hago hueco en este espacio de ciencia ficción, letras, autopublicación, y recientemente Podcast. Espero que os guste.




Si las piedras hablaran

  
  Si las piedras hablaran es la historia de la humanidad, desde que la Tierra empieza a formarse hasta nuestros días, narrada por una piedra, según lo que ella va viendo a su alrededor.
En esta novela de ficción histórica, Ana Jesús Olaya Cuenca, nos cuenta la breve historia de la humanidad en el devenir de los siglos. 
  Aunque es un libro didáctico para niños de 12 a 16 años he disfrutado mucho leyéndolo. Me parece un libro ameno, innovador y diferente a todo lo que había leído hasta el momento. Sin duda, ha sido una apuesta arriesgada de Ana Jesús, qué me ha encantado.


  La estructura de la novela, por capítulos, nos lleva desde la prehistoria a la actualidad, pasando por la edad de piedra, el Imperio Romano, la Edad Media… y así hasta nuestros días. Creando pequeños relatos muy amenos en cada una de estas épocas.

  Quiero destacar del libro la forma de describir los primeros acontecimientos de la Tierra y la evolución, dando total protagonismo a la piedra, nuestro personaje.
Algo curioso, y que entiendo como un acierto, es la siesta que se pega la piedra justo cuando nuestra especie da ese salto evolutivo en sus inicios, el cual la ciencia no puede explicar, el famoso eslabón perdido. Que la autora no haya explicado la teoría oficial para evitar enseñar a los jóvenes lectores algo que no está tan claro, me ha gustado.

  Los capítulos finales están llenos de conclusiones que saca la piedra de nuestra especie, ya que la conoce a la perfección, de lo que ha llegado a ser el humano, y su potencial. Reflexiones como: que todavía no hemos descubierto que el amor es la única fuerza capaz de hacernos inmortales, ensalzan todavía más la obra.
Sin duda, su trasfondo enseña algo más que la historia de la humanidad.



La autora:



  Ana Jesús Olaya Cuenca empezó a publicar hace tres años. En 2014 autopublicó La Vida a Gatas (infantil), en 2015 El PlanetaAzul y Verde (infantil) y en 2017, ya de la mano de Editorial Premium (una editorial convencional) publicó Si Las Piedras Hablaran.
  Ana Jesús realiza encuentros en colegios, imparte charlas. Participó durante un año en una sección de literatura en Tv Almansa.
  Casada, y madre de dos hijos, tiene en casa, libros, un gato, un pez y varias plantas. Amante de la naturaleza, practica el senderismo, madruga mucho, trasnocha poco, y valora mucho el momento presente disfrutando enormemente de las pequeñas cosas cotidianas.



  Si las piedras hablaran, de Premium Editorial, también se vende en Amazon.es


Os animo a todos a leer esta fabulosa novela.






1 comentario:

  1. ¡Muchas gracias, Ismael, por tus amables palabras! ¡Y sí, con la vuelta al cole animo a leer esta historia para todos los públicos que demuestra que la Historia más bella es la vida!

    ResponderEliminar